sábado, 16 de febrero de 2013

BIENVENIDA

BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS UN NUEVO CURSO A "ANDALUCÍA PROFUNDIZA".



El programa Andalucía Profundiza quiere comenzar el camino para llevar a los centros educativos la ciencia y la investigación en toda su extensión y en relación con todos los ámbitos del conocimiento. Para ello, el alumnado ha superado a principios de enero un proceso de selección y diseño de los proyectos de tal forma que la cuarta semana lectiva del mes de febrero vamos a comenzar las sesiones de trabajo. 
A partir de ahí serán unas sesiones de pura I+D educativa, como ya han demostrado que saben hacer los docentes y los estudiantes andaluces en las dos ediciones anteriores de este programa. Este año, volveremos a hacerlo. Vuelve la investigación a las aulas de Andalucía.



OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

* Promover la profundización en el conocimiento del alumnado que tiene interés en avanzar más allá de lo que se plantea de manera ordinaria en el aula.
* Estimular en el alumnado el interés por la investigación en cualquier ámbito, adquiriendo estrategias que les permitan la adquisición y mejora de sus competencias a lo largo de toda la vida.
* Incentivar la autonomía e iniciativa personal del alumnado, fomentando la capacidad de emprendimiento y estimulando la innovación, la creatividad y la originalidad.
* Contribuir al cambio en las prácticas docentes favoreciendo la promoción de nuevas metodologias que fomenten el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.
* Conocer y difundir buenas prácticas docentes en el terreno de la investigación aplicada a la educación.



ALUMNADO AL QUE VA DIRIGIDO:

El alumnado destinatario del programa será aquel que reúna los siguientes requisitos:
- Estar escolarizado en los cursos comprendidos entre 3° de Educación Primaria y 4° de Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos.
- Mostrar un especial interés hacia el aprendizaje, el conocimiento y la investigación.
- Mostrar disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito escolar.


1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena!
    Al igual que en cursos anteriores... el blog me parece un magnífico espejo de tu excelente trabajo.
    La estructura es muy clara y el contenido muy informativo.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo
    Antonia Sánchez

    ResponderEliminar