miércoles, 20 de febrero de 2013

1ª Sesión: 20 de febrero.

¿QUÉ ES LA RADIO?

(Hablamos)
* ¿Qué es para ti la radio?
* ¿Sueles escuchar la radio?
* ¿Qué tipo de programas escuchas?
* ¿Qué emisoras escuchas?
* ¿Has escuchado emisoras por Internet?


HISTORIA DE LA RADIO EN ESPAÑA.

* ¿Quién inventó la radio? (Usando Internet, localiza e ilustra a tus compañeras y compañeros).
* Con ayuda de este enlace (enlace 1) lee y contesta en tu cuaderno:
   - ¿Cuál fue la primera emisora de radio de España?
   - ¿Cómo se utilizó la radio durante la Guerra Civil Española?
   - ¿Cuándo llega la televisión a España? ¿Cómo le afectó esto a la radio?
   - ¿Cómo le sienta a la radio la llegada de la democracia?
   - ¿Cuántos tipos de emisoras hay hoy en día?
   - ¿Tú crees que la radio tiene futuro? ¿Cómo será ese futuro?



EL LENGUAJE DE LA RADIO.

Visitemos otro enlace para conocer cómo se habla, cómo es el lenguaje que debe usarse en la radio: enlace 2.

- Anota en tu cuaderno los elementos del lenguaje de la radio.


* Pero, cómo se habla y se escribe en y para la radio: enlace 3.

- Anota en tu cuaderno las características más importantes del lenguaje de la radio.

* ¿Crees que es importante hablar bien (o sea tener buena dicción o vocalización para la radio? Enlace 4. (Observa los ejercicios para que tu boca, tu lengua y tu aparato fonador entrenen para tener mejor vocalización).


LA CUÑA RADIOFÓNICA.

- Lee en este enlace (enlace 5): ¿Qué es una cuña?
- Para el próximo día, miércoles 6 de marzo, escribe el texto y, si puedes, busca una música alegre para grabar una cuña de 30 segundos para promocionar "RADIO TESI".

(Escucha el ejemplo de hace dos cursos). Haz clic en el enlace de RADIO TESI.



EL PROGRAMA DE EDICIÓN DE SONIDO AUDACITY.

* Grabamos con una grabadora digital varias frases en diferentes volúmenes y los editamos con el programa AUDACITY que hay en nuestros portátiles con Guadalinex (ruta: Aplicaciones --> Educación --> Música --> Audacity).


REVISA EL ENLACE "Preparamos la Sesión 2" de la sección PRÓXIMAS SESIONES para revisar la tarea y los consejos para realizarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario